ugm-logo

     ugm-basico2

Centro de Información y Documentación

Los campus de licenciatura cuentan con Centros de Información y Documentación (CID) los cuales cuentan con ejemplares de bibliografía recomendada en los planes de estudio que se ofrecen.

Los objetivos del Centro de Información de la UGM Norte son:

  •  Proveer de manera eficiente y oportuna recursos de información actualizados, como los libros, publicaciones periódicas especializadas y materiales multimedia, que contribuyen en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje y que impactan de forma directa o indirecta en la formación de profesionistas tendientes a cubrir las demandas de la sociedad. 

ugm6

Servicios que Brinda:

Préstamo Interno de Libros y Tesis: Solo asiste dentro de horario establecido y regístrate en la entrada.

Préstamo Externo de Libros y Tesis: Para estar en posibilidades de llevar a tu casa algún libro que te agrade, solo tramita tú credencial de biblioteca.

Hemeroteca: Contamos con diversos títulos de revistas tales como: Foto Zoom, Pc Magazine, Revista del Consumidor, Turistampa, Padres e Hijos, Manufactura, Conocimiento y Dirección, Etc. (estos materiales solo se prestan para fotocopia o consulta en sala).

Videoteca: Contamos con Videos y Películas , los cuales son facilitados por medio de préstamo (solo para uso dentro de la Institución) , para tal finalidad debe llenar el formato correspondiente y entregar su credencial de biblioteca al personal del módulo de información.

Visitas Guiadas: este servicio se proporciona a grupos escolares y consta como su nombre lo dice de una visita a la biblioteca guiada por su personal , donde se conocerá los servicios, el tipo de clasificación que existe , así como de las herramientas necesarias para la investigación documental, y una consta de igual manera de una charla.

Un reto importante es la promoción de la lectura, por ello participarás de círculos de lecturas entre otras actividades encaminadas a crear conciencia sobre la importancia de la lectura.  Contamos con 11 centros de información a tu disposición, ubicados en los siguientes planteles:  

  • Tuxpan
  • Poza Rica  
  • Martínez de la Torre
  • Tierra Blanca
  • Cosamaloapan
  • San Andrés Tuxtla
  • Orizaba  
  • Querétaro  
  • Culiacán

 ¡Te Esperamos! 

 Además, la UGM Norte promueve en su comunidad educativa el uso de recursos disponibles de manera remota y gratuita, promoviendo el interés por la gestión del conocimiento y la producción de investigación.

  
boton-ciencias-salud   boton-periodico
boton-c-sociales   boton-estadistica
boton-educacion   boton-economico
boton-gastronomia   boton-derecho
boton-multidis   boton-revistas