Mercadotecnia
Objetivo General
Adquirir los conocimientos de Mercadotecnia, Teoría General de la Administración, Fundamentos del Derecho, Derecho Mercantil y Laboral, Contabilidad, Microeconomía y Macroeconomía, Comercialización, Psicología Organizacional, Finanzas, inglés, Administración de Ventas que le permitan analizar, evaluar e implementar modelos innovadores de desarrollo de productos o de servicios.
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Conocimientos |
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- Capacidad de análisis y percepción de necesidades.
- Amplio sentido de organización.
- Desarrollo de habilidades interpersonales.
- Gran capacidad de comunicación.
- Poder de negociación.
- Trabajo en equipo
- Habilidad de enfrentar cambios
- Liderazgo en su actividad profesional
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Perfil de Egreso
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- Comprenderá los fundamentos de la mercadotecnia y publicidad para aplicarlos de manera integral en pequeñas, medianas y grandes empresas. Contará con los conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollarse dentro de su ramo así como en las base teóricas y técnicas de la mercadotecnia.
- Planeará, supervisara y evaluara campañas publicitarias con fines comerciales, políticos y de servicio social.
- Conocerá la Importancia y comportamiento del consumidor, usos de variables de segmentación y su rentabilidad implementación de estrategias de ventas.
- Manejará medios publicitarios sean estos impresos o electrónicos.
- Realizará investigaciones de mercado para la toma de decisiones que permita el posicionamiento de productos y servicios.
- Diseñará, registrará y posicionará una marca.
- Planeará estrategias creativas para la promoción de ventas
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Campo Laboral |
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El licenciado en Mercadotecnia podrá desarrollar planes estratégicos de mercadotecnia para optimizar los recursos organizacionales, contribuyendo al crecimiento, no sólo de la empresa sino de la región donde se ubique.
Áreas de desarrollo profesional, tipo de trabajo y campo laboral:
- Empresas públicas y privadas de cualquier tamaño, en el departamento de ventas, mercadotecnia, comercial y relaciones públicas.
- Consultorías de mercadotecnia.
- Agencias de publicidad, de investigación de mercados.
- Agencias de promoción de ventas.
- Cámaras u organismos empresariales.
- Instituciones educativas como investigadores y catedráticos
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