Ciencias de la Comunicación
Objetivo General
Formar egresados que dominarán los conocimientos y habilidades necesaria para la producción de programas en: radio, televisión, diarios, revistas, cine, publicidad, así como de la organización de departamento de comunicación social para la actividad pública, privada y de relaciones pública, además de la actividad de investigación en materia de comunicación.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Perfil de Ingreso |
|
|
|
|
El aspirante a licenciado en Ciencias de la Comunicación debe poseer fundamentalmente las siguientes actitudes y aptitudes:
- Interés por las situaciones sociales, políticas, económicas y culturales del mundo globalizado.
- Capacidad de análisis, reflexión y disciplina.
- Facilidad de expresión oral y escrita.
- Hábitos de lectura general.
- Interés por la investigación.
- Creatividad para la producción audiovisual e impresa.
- Gusto por el uso de las nuevas tecnologías.
- Interés por aprender otros idiomas.
- Imaginación creadora y capacidad de persuasión.
- Iniciativa propia.
- Capacidad de organización, colaboración, de pensamiento sintético, analítico y crítico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Perfil de Egreso
|
|
|
|
|
Al egresar el alumno tendrá la capacidad necesaria para:
- Producir programas para: radio, televisión y cine.
- Iniciar campañas publicitarias que reúnan las características de persuasión en el público consumidor.
- Dominar la redacción de sus géneros periodísticos en medios de comunicación impresos y electrónicos.
- Integrar departamentos de relaciones públicas, externas e internas, en las empresas, lo que permitirán un acercamiento entre los factores de la producción.
- Iniciar investigaciones en materia de comunicación social que permitan detectar y solucionar problemas en diferentes ámbitos como empresarial, político, social, entre otros.
- Organizar departamentos de comunicación social que puedan mantener en contacto a la población con instituciones publicas y privadas.
- Trabajar en organizaciones periodísticas, radiofónicas, televisivas y/o cinematográficas diseñando y ejecutando proyectos de comunicación en empresas publicas y/o privadas.
- Organizar áreas o departamentos de recursos humanos.
- Aplicar programas, dentro de las empresas que permitan una mejor organización y comunicación entre los diversos niveles de producción.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Campo Laboral |
|
|
|
|
- Empresas periodísticas en el área de redacción, edición y formación.
- Empresas de radio, televisión y cines, tanto públicos como privados.
- Ayuntamientos, gobiernos estatales y en el gobierno federal, concretamente en los departamentos de comunicación social.
- Empresas privadas que tengan departamentos de difusión o requieran de un profesional en comunicación organizacional.
- Universidades públicas y privadas.
- Agencias de noticias.
- Trabajar como conductores de noticiarios, de programas de televisión, dedicarse a la investigación en comunicación, especializarse en derecho a la información, escribir libros, dirigir campañas políticas, crear imágenes, entre otras actividades.
|
|
|
|