ugm-logo

     ugm-basico2

Ciencias de la Comunicación

UGM 14 A

 Objetivo General

Formar egresados que dominarán los conocimientos y habilidades necesaria para la producción de programas en: radio, televisión, diarios, revistas, cine, publicidad, así como de la organización de departamento de comunicación social para la actividad pública, privada y de relaciones pública, además de la actividad de investigación en materia de comunicación.

 
 
                 
campus-icon     modalidad-icon     logo rvoe     duracion-ico  
CAMPUS           MODALIDAD
  RVOE                 DURACIÓN 
   Escolarizada    081/2000    8 Semestres
Cosamaloapan     Escolarizada    ES031/2003    8 Semestres
San Andrés Tuxtla     Escolarizada    087/2000    8 Semestres 
Poza Rica     Escolarizada    084/2000    8 Semestres 
Martínez de la Torre     Escolarizada    085/2000    8 Semestres 
Tuxpan     Escolarizada    086/2000    8 Semestres 
Culiacán     Escolarizada    RVOE-026-05    8 Semestres 
 

 

                                                                                                                                      Perfil de la Carrera
                 
     
perfil-de-egreso
        Perfil de Ingreso

 

  

 

   

     

 

 El aspirante a licenciado en Ciencias de la Comunicación debe poseer fundamentalmente las siguientes actitudes y aptitudes:

  • Interés por las situaciones sociales, políticas, económicas y culturales del mundo globalizado.
  • Capacidad de análisis, reflexión y disciplina.
  • Facilidad de expresión oral y escrita.
  • Hábitos de lectura general.
  • Interés por la investigación.
  • Creatividad para la producción audiovisual e impresa.
  • Gusto por el uso de las nuevas tecnologías.
  • Interés por aprender otros idiomas.
  • Imaginación creadora y capacidad de persuasión.
  • Iniciativa propia.
  • Capacidad de organización, colaboración, de pensamiento sintético, analítico y crítico.
   
     
   
            icono-egreso
        Perfil de Egreso
     

 

Al egresar el alumno tendrá la capacidad  necesaria para:

  • Producir programas para:  radio,  televisión y cine.
  • Iniciar campañas publicitarias que reúnan las características de persuasión en el público consumidor.
  • Dominar la redacción de sus géneros periodísticos en medios de comunicación impresos y electrónicos.
  • Integrar departamentos de relaciones públicas, externas e internas, en las empresas, lo que permitirán un acercamiento entre los factores de la producción.
  • Iniciar investigaciones en materia de comunicación social que permitan detectar y solucionar problemas en diferentes ámbitos como empresarial, político, social, entre otros.
  • Organizar departamentos de comunicación social que puedan mantener en contacto a la población con instituciones publicas y privadas.
  • Trabajar en organizaciones periodísticas, radiofónicas, televisivas y/o cinematográficas diseñando y ejecutando proyectos de comunicación en empresas publicas y/o privadas.
  • Organizar áreas o departamentos de recursos humanos.
  • Aplicar programas, dentro de las empresas que permitan una mejor organización y comunicación entre los diversos niveles de producción.
   
     

  

 

 

campo-laboral
       Campo Laboral

 

     

  • Empresas periodísticas en el área de redacción, edición y formación.
  • Empresas de radio, televisión y cines, tanto públicos como privados.
  • Ayuntamientos, gobiernos estatales y en el gobierno federal, concretamente en los departamentos de comunicación social.
  • Empresas privadas que tengan departamentos de difusión o requieran de un profesional en comunicación organizacional.
  • Universidades públicas y privadas.
  • Agencias de noticias.
  • Trabajar como conductores de noticiarios, de programas de televisión, dedicarse a la investigación en comunicación, especializarse en derecho a la   información, escribir libros, dirigir campañas políticas, crear imágenes, entre otras actividades.
   
 

 

plan-de--estudiosPLAN DE ESTUDIOS  

   Ciencias de la Comunicación 

    Ciencias de la Comunicación 2015