ugm-logo

     ugm-basico2

Servicios y Programas de Orientación Educativa

ciencias-de-educacion

Servicios de orientación
Como apoyo para fortalecer tu desarrollo integral te ofrecemos servicios de orientación educativa personalizada, así como diferentes talleres, cursos y espacios de integración que te ayudarán a desenvolverte con éxito en tu vida académica.                        
                                
Orientación Personalizada                                
Conscientes de que tu éxito académico depende del equilibrio y armonía que encuentres en los diferentes espacios en los que te desenvuelves, tales como la familia, las amistades, el ambiente escolar, las relaciones afectivas, etc., en nuestros campus te ofrecemos servicios de orientación personalizada en los que con gusto te atenderemos cuando lo requieras.                                                

Orientación Vocacional                                
Cuando tengas dudas sobre tu elección profesional, puedes acudir a nuestras oficinas de orientación educativa, donde te apoyaremos en la selección o reevaluación de tu carrera, a través de entrevistas y evaluaciones psicométricas que te ayudarán a identificar mejor tu perfil vocacional.    

En nuestra oficina de orientación educativa podrás asesorarte también sobre como desenvolverte en tu ambiente escolar, y ayudarnos a mejorarlo.

¡No dudes en acercarte a nosotros!               

Programas

Programas de Atención Integral                ugm-24
Te ofrecemos espacios formativos donde podrás enriquecer tu desarrollo personal en áreas como: salud, sexualidad, autoestima, seguridad personal, prevención de las adicciones, valores, etc.                                         

Mejora tu Aprendizaje                                
Como una herramienta para potencializar tus habilidades de aprendizaje, te ofrecemos, a través del programa de apoyo escolar,  cursos y talleres de hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje. También puedes informarte en tu campus sobre cursos de regularización académica para que puedas fortalecer sus conocimientos sobre algunas de tus materias.        

Ayudando                                
Dentro de nuestra misión institucional, buscamos desarrollar en ti el compromiso que tu comunidad necesita, por lo que con nosotros podrás participar en diversas actividades destinadas a brindar apoyo a quienes más lo necesitan, así como acciones para conservar nuestro medio ambiente.                                

Tutorías                                
Pensando en ti hemos creado un programa de acompañamiento en el cual recibirás el apoyo  de un maestro-tutor, quien te orientará sobre estrategias que te ayuden a tener un desenvolvimiento exitoso durante tu trayectoria escolar. Acércate al departamento académico o con el orientador de tu campus para poder ser partícipe de esta nueva experiencia.

Escuela para Padres
Para todos aquellos padres y madres de familia que han confiado en nosotros la formación académica de sus hijos en el nivel medio superior, contamos con talleres, pláticas y atención personalizada buscando apoyarles en la importante labor y compromiso que implica ser padres o madres.

Participa con nosotros…
¡Te estamos esperando!   

 Nota: esta información es aplicable a los niveles: Medio Superior y Superior.