ugm-logo

     ugm-basico2

Diseño y Comunicación Visual

dcomunica visual

 Objetivo General

Es la carrera que forma profesionistas capaces de dirigir, proponer, estructurar, desarrollar y aplicar estrategias de comunicación que sirvan para difundir, informar y en su caso educar dentro de cualquier sector de nuestra sociedad.

 
 
                 
campus-icon     modalidad-icon     logo rvoe     duracion-ico  
CAMPUS           MODALIDAD
  RVOE                 DURACIÓN 

Orizaba Circunvalación

  Escolarizada  

ES053/2004

    8 Semestres
Culiacán   Escolarizada   RVOE-024-05     8 Semestres
San Andrés   Escolarizada   ES/045/2015     8 Semestres
Poza Rica*   Escolarizada   CIREy TG 45/12     8 Semestres
* Plan UGM-UNAM

 

Perfil de la Carrera
                 
     
perfil-de-egreso
       Perfil de Ingreso

 

  

 

   

     

 El alumno que decida cursar esta licenciatura deberá contar:

  • Predisposición e interés para estudiar esta licenciatura
  • Disponibilidad de tiempo   
  • Aptitudes básicas para el dibujo
  • Capacidad de análisis y síntesis para adquirir y procesar información
  • Disposición para el uso de la computadora y tecnologías de la imagen
  • Capacidad creativa a partir de observación
  • Análisis, síntesis y capacidad para la autocrítica

 

   
     
   
            icono-egreso
        Perfil de Egreso
     
  • Conocimientos sobre los factores, procesos y fundamentos del diseño para comprender y manejar el lenguaje visual y aplicarlo en las estrategias de transmisión de mensajes para satisfacer demandas de comunicación social, cultural, histórica, científica.
  • Capacidad y habilidades para estructurar y elaborar los soportes gráficos dentro de las orientaciones respectivas a su formación profesional.
  • Iniciativa por la investigación dentro del mercado para lograr mejores formas y canales de comunicación visual.
  • Capacidad para aplicar las técnicas y tecnologías en las áreas de diseño gráfico, informática y medios de comunicación, para su realización edición  y reproducción.
  • Conciencia de que su trabajo forma parte de un proceso comprendiendo la importancia de otras disciplinas. Entiende los sistemas y promueve soluciones de comunicación integral.
   
     

  

 

 

campo-laboral
       Campo Laboral

 

     
  • Se desempeña en los sectores público y privado, en los sectores de comunicación, cultural, tecnológico y educativo, como Diseñador Gráfico, Ilustrador, directivo en departamentos de diseño / publicidad / comunicación.
   
 

 

plan-de--estudiosPLAN DE ESTUDIOS  

Diseño y Comunicación Visual UGM    

Diseño y Comunicación Visual UGM 2015 2015

 
plan-de--estudiosPLAN DE ESTUDIOS     Diseño y Comunicación Visual UGM  UNAM