Diseño y Comunicación Visual

dcomunica visual

Objetivo General

Es la carrera que forma profesionistas capaces de dirigir, proponer, estructurar, desarrollar y aplicar estrategias de comunicación que sirvan para difundir, informar y en su caso educar dentro de cualquier sector de nuestra sociedad.

campus-icon      modalidad-icon      logo rvoe      duracion-ico
        CAMPUS         MODALIDAD
            RVOE                DURACIÓN

Orizaba Circunvalación

Escolarizado

ES053/2004

San Andrés Tuxtla
          Escolarizado       ES/045/2015             8 Semestres

Perfil de la Carrera

perfil-de-egreso

El alumno que decida cursar esta licenciatura deberá contar:

• Predisposición e interés para estudiar esta licenciatura
  • Disponibilidad de tiempo
  • Aptitudes básicas para el dibujo
  • Capacidad de análisis y síntesis para adquirir y procesar información
  • Disposición para el uso de la computadora y tecnologías de la imagen
  • Capacidad creativa a partir de observación
  • Análisis, síntesis y capacidad para la autocrítica

icono-egreso
        Perfil de Egreso

• Conocimientos sobre los factores, procesos y fundamentos del diseño para comprender y manejar el lenguaje visual y aplicarlo en las estrategias de transmisión de mensajes para satisfacer demandas de comunicación social, cultural, histórica, científica.
  • Capacidad y habilidades para estructurar y elaborar los soportes gráficos dentro de las orientaciones respectivas a su formación profesional.
  • Iniciativa por la investigación dentro del mercado para lograr mejores formas y canales de comunicación visual.
  • Capacidad para aplicar las técnicas y tecnologías en las áreas de diseño gráfico, informática y medios de comunicación, para su realización edición  y reproducción.
  • Conciencia de que su trabajo forma parte de un proceso comprendiendo la importancia de otras disciplinas. Entiende los sistemas y promueve soluciones de comunicación integral.

campo-laboral
       Campo Laboral

• Se desempeña en los sectores público y privado, en los sectores de comunicación, cultural, tecnológico y educativo, como Diseñador Gráfico, Ilustrador, directivo en departamentos de diseño / publicidad / comunicación.

plan-de--estudiosPLAN DE ESTUDIOS

Diseño y Comunicación Visual