Filosofía Universitaria

actividad-licenciatura

En el Sistema Educativo de la Universidad del Golfo de México Norte, llevamos trabajando más de 24 años para nuestros estudiantes, padres de familia, sociedad en general y sector productivo, con la finalidad de que se nos identifique como:

• Un Sistema Educativo con calidad académica nacional e internacional, al alcance de los diferentes estratos económicos.

• Un Sistema Educativo que mejora continuamente sus procesos administrativos y académicos, al escuchar la voz del cliente y trabajar para cumplir con sus expectativas y requisitos pactados, al someterse por iniciativa propia a evaluaciones periódicas por paresacadémicos de otras instituciones.

• Un Sistema Educativo que ofrece formación integral a sus estudiantes, al fomentar valores positivos y mantener una participación activa en encuentros académicos, culturales y deportivos.

• Un Sistema Educativo con ambiente estudiantil pluricultural, en el cual se respeta, comparte y promueve la diversidad de culturas de las que se originan nuestros estudiantes y convergen en nuestros planteles y encuentros académicos, deportivos y culturales.

• Un Sistema Educativo que tiene programas académicos con horarios flexibles que brindan la oportunidad iniciar o concluir los estudios de nivel medio superior y superior en horarios nocturnos y de fin de semana.

• Un Sistema Educativo que hace uso de las tecnologías de la información y comunicación dentro del proceso enseñanza aprendizaje.

• Un Sistema Educativo que tiene una infraestructura moderna, diseñada especialmente para salvaguardar la integridad de todos los usuarios al tiempo que favorece las condiciones para el proceso enseñanza aprendizaje y de esparcimiento.

• Un Sistema Educativo que tiene programas académicos pertinentes, que responden a las necesidades actuales del sector productivo y social del entorno.

Como Institución educativa tenemos el firme compromiso de dotar a nuestros egresados con las competencias necesarias para ejercer una ciudadanía responsable, ya sea al integrarse al sector productivo, empresarial o continuar aprendiendo a lo largo de la vida.