ugm-logo

     ugm-basico2

Bienvenida

 

ugm-25

 

Es un gran gusto tener contacto con personas como usted,  que está en busca de una educación básica de calidad para sus hijos o buscando cursar estudios profesionales y de posgrado.

Actualmente nuestro sistema te ofrece educación en los estados de Sinaloa, Querétaro y Veracruz, con instalaciones modernas y, diseñadas especialmente para brindar al alumno seguridad, así como para favorecer sus ambientes de aprendizaje y recreación, donde pueda disfrutar actividades llenas de entusiasmo y de trabajo colaborativo acordes a su edad,  promoviendo en ellos actitudes de solidaridad y acción comunitaria en beneficio de las poblaciones que más lo necesitan en las regiones de influencia de la UGM Norte.

UGM Norte cuenta con 19 planteles en los cuales de acuerdo a la ciudad que se encuentran se ofrece desde el nivel preescolar hasta posgrado, debidamente registrado en las diferentes entidades educativas que otorgan el registro de validez oficial de estudios.

Cabe hacer mención que con la finalidad de contribuir a que nuestros alumnos desarrollen o fortalezcan una mentalidad creadora, emprendedora y crítica,  día a día  se realizan esfuerzos para que en nuestras aulas  de todos los niveles se utilicen las técnicas didácticas de vanguardia, así como actividades académicas, culturales y deportivas que permitan al alumno desarrollar competencias  con un alto sentido de responsabilidad social, para trascender en el ámbito laboral y personal, por lo anterior contamos con un cuerpo docente de preescolar hasta posgrado, con experiencia profesional y en la enseñanza, mismo que se encuentra en constantes procesos de actualización y capacitación.

Sin embargo conscientes de que el aprendizaje no sólo se adquiere en el interior de las aulas, contamos con convenios interinstitucionales que permiten al alumno cursar algún semestre de su formación profesional en otra institución ya sea nacional o internacional o en el caso de nuestros alumnos de nivel básico contacto con otros niños de otras regiones.

Es importante destacar que en la búsqueda de la mejora permanente de nuestros servicios educativos, hemos sometido nuestra labor educativa a procesos de evaluación. Por ejemplo, los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), son los encargados de evaluar los programas académicos que ofrecen las diferentes instituciones de educación superior, obteniendo el NIVEL 1, el cual garantiza que en UGM Norte, ofrecemos educación de Calidad. En el área de la salud contamos con la validación de la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

Como puedes observar somos una excelente opción por lo que le invito  a hacer un recorrido a nuestro sitio, en donde encontrará evidencias de lo que he mencionado, así como la descripción de nuestra oferta educativa. 

 ¡Bienvenido! y recuerde estamos a sus órdenes.

 

“Amar la Ciencia para Alcanzar la Sabiduría”
Lic. Ana María Ramírez Vázquez
Rectora