ugm-logo

     ugm-basico2

Pedagogía

 pedagogia

Objetivo General

Generar modelos y diseños alternativos para transformar la práctica educativa de acuerdo con la demanda que la sociedad le plantee, aplicando los fundamentos teóricos-metodológicos para la evaluación y/o solución de los problemas educativos en los campos de la investigación, orientación, didáctica y administración.

 
 
                 
  campus-icon     modalidad-icon     logo rvoe     duracion-ico  
  CAMPUS           MODALIDAD
  RVOE                 DURACIÓN 
 

Orizaba

  ESCOLARIZADA    061/2000  

         8 SEMESTRES

  Cosamaloapan   ESCOLARIZADA    ES035/2003            8 SEMESTRES
  San Andrés   ESCOLARIZADA    075/2000            8 SEMESTRES 
  Tierra Blanca   ESCOLARIZADA    077/2000            8 SEMESTRES 
  Poza Rica   ESCOLARIZADA    067/2000            8 SEMESTRES
  Martínez de la Torre   ESCOLARIZADA    069/2000            8 SEMESTRES
  Tuxpan   ESCOLARIZADA    071/2000            8 SEMESTRES
  Querétaro   ESCOLARIZADA
   CIREy TG 46/12            8 SEMESTRES
 

 

                                                                                                                                    Perfil de la Carrera
                 
     
perfil-de-egreso
        Perfil de Ingreso

 

  

 

   

     

 

Al ingresar a esta carrera las características a cubrir serán:

  • Interés de tipo científico, persuasivo, administrativo y de servicio social.
  • Capacidad de pensamiento analítico y sintético.
  • Capacidad de observación y creatividad.
  • Facilidad de expresión oral y escrita.
  • Gusto por la lectura y la investigación.
  • Facilidad para interactuar con las demás personas
  • Actitud y aptitud para la enseñanza.
  • Capacidad para trabajar en equipo.
  • Habilidad para captar la atención de otros.
  • Capacidad de adaptación al nivel del oyente.
   
     
   
            icono-egreso
        Perfil de Egreso
     

 

Al finalizar los estudios correspondientes a su formación profesional, el pedagogo será capaz de:

  • Intervenir en las instituciones educativas de todos los niveles con relación a la planeación, administración, capacitación, y  orientación, evaluación e investigación.
  • Elaborar y desarrollar proyectos de educación formal y no formal, como: alfabetización, educación abierta, telesecundaria, telebachillerato, educación indígena, educación a distancia, etcétera.
  • Contribuir dentro del sector industrial a la formación, desarrollo y capacitación de los recursos humanos.
  • Detectar, diagnosticar y tratar problemas de aprendizaje, en el área de educación especial
  • Elaborar planes y programas de estudio de los diferentes niveles y modalidades de estudio.
   
     

  

 

campo-laboral
       Campo Laboral

 

     
  • Instituciones educativas públicas y privadas.
  • centros de planeación educativa nacionales o internacionales.
  • Organización de programas especiales de capacitación, formación o difusión
  • Educación formal: preescolar básico, primaria, medio básico, medio superior, superior, educación especial y tecnológica.
  • Educación no formal: departamentos de extensión y difusión de la cultura, educación continua, permanente, capacitación de personal (Industrial o empresarial) alfabetización.
  • Educación informal: Núcleo familiar, clubes o asociaciones.  
   
 

 

plan-de--estudiosPLAN DE ESTUDIOS  

Pedagogía

Pedagogía 2015  

       plan-de--estudios PLAN DE ESTUDIOS  
   Pedagogía UNAM