Revalidación de Estudios del Extranjero

Estas interesado en ingresar y formar parte del Sistema Educativo de la Universidad del Golfo de México Norte  y quieres llevar a cabo  una revalidación de  los estudios que  hayas cursado en el extranjero o si eres extranjero deberás realizar los siguientes pasos:

ugm-18Deberás realizar la revalidación de estudios* en las oficinas de la Secretaria de Educación del estado donde te encuentres ubicado y quieras estudiar,  una vez que la obtengas acudir con el jefe de control escolar del campus de tu interés y entregar:

• Acta  de nacimiento o equivalente* original y fotocopia.

• Copia del CURP o equivalente* original y fotocopia.

• Certificado de estudios de  secundaria y  bachillerato o equivalente* original y fotocopia.

• Si eres extranjero  es indispensable que  cuentes con  original y copia fotostática de  la documentación migratoria  actualizada que acredite tu legal estancia en el país, de conformidad con lo que aplica la ley.

• Llevar a cabo los pagos correspondientes  en la institución educativa (UGM NORTE).

• Sujetarse a los trámites académicos y administrativos que correspondan.

*Para el caso de que los documentos requieran traducción al español, la autoridad educativa le podrá sugerir los lugares de traducción que efectúen peritos autorizados, por embajadas o consulados o por alguna institución educativa que forme parte del sistema educativo nacional.