ugm-logo

     ugm-basico2

Académicos

   

 

   Académicos de la Tercera División Profesional

logo-academicos

Misión:
Promover el fútbol soccer en las modalidades varonil y femenil; detectar, formar e impulsar nuevos talentos, para proyectarlos a nivel profesional, guiándolos al mismo tiempo a concluir una formación académica en el nivel y la especialidad de su interés; elevando la calidad competitiva del fútbol en las regiones en donde tenga presencia el Sistema Educativo UGM Norte mediante la integración de Escuelas de Fútbol.

Visión:
Tener equipos competitivos y profesionales en la rama varonil y femenil, teniendo una proyección y presencia de estos a nivel regional, estatal y a largo plazo nacional.

 MG 0058 copia compressor

 

Objetivos:

  • Proporcionar a nuestros jugadores un proceso de perfeccionamiento morfológico y funcional por el cual su organismo alcance un óptimo estado para la práctica, que permita resolver de manera eficiente los problemas futbolísticos que se les presentarán  en la tercera división profesional.
  • Desarrollar en el equipo el correcto manejo y  eficiente de  los  procedimientos básicos del futbol profesional los cuales son, el físico, técnico, táctico y psicológico, mediante la disciplina, el esfuerzo, la dedicación y la pasión a este deporte.

Visorias:

       Académicos UGM Norte convoca de manera abierta y gratuita a nuevos jugadores talentosos del fútbol que deseen probarse para ingresar al equipo.

      Fechas de visorias.-Se realizan dos veces al año:  a)en Junio (en 2016 iniciarán el día martes 14 a las 15 horas en el Estadio Universitario UGM en Orizaba,         Ver. para nacidos de 1997 a 2001) y b) en Noviembre (en 2015 inician el martes 17 a la misma hora y lugar para nacidos de 1996 a 2000).
 
      Deberán llegar una hora antes con playera verde o azul, short de color indistinto, zapatos de fútbol, vendaje, espinilleras e hidratación; cambiarse en los          
      vestidores del estadio y reportarse con el Director Técnico a las 15 horas en punto.
 
      Mayores informes:Ing. Augusto Hernández Andrade, Vicepresidente del club; teléfono de oficina 01 (272) 41444 ext. 128 de 8 a 16 horas de lunes a viernes y
      sábados de 9 a 13; correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
 
Becas deportivas de Tercera División :
 
       UGM Norte otorga becas de estudios en sus planteles a los alumnos que han sido aceptados en el equipo de fútbol de tercera división de la institución. Esta            beca es exclusiva para los alumnos que cursan la secundaria, el bachillerato o la licenciatura y aplica para el semestre en el que se incorporen al equipo.
 
      El monto será del 90%  de los 15 a los 18 años. A partir de los 19 (cuando por edad dejan el equipo) será del 50%; pudiendo solicitar un 20% más si se  
      integran a la selección del plantel y un 20% más si su promedio académico es igual o superior a 8.0, en estos últimos casos, el monto podrá ser de 70 y 90%
      respectivamente.

      El pago de inscripción semestral se exenta mientras permanezcan con el equipo de tercera división.

      Para la renovación de beca será necesario que sean alumnos regulares (sin materias reprobadas), presentar su boleta de calificaciones y cumplir con lo
      establecido en el reglamento escolar vigente en relación a buena conducta y servicio becario.

 

Breve Historia: 

terceradiv

En Agosto de 2001 se inicia del equipo en la rama de la Tercera División Profesional de la Federación Mexicana de Fútbol en el Torneo de Apertura. A la fecha se ha participado en 20 Torneos de Apertura y Clausura, en los cuales en 8 ocasiones se ha calificado a la liguilla de ascenso.

En dos torneos se ha obtenido el primer lugar de grupo y son: Clausura 2004 y Clausura 2005.

En sus inicios el equipo de Fútbol, mantuvo entre sus filas el 10% de estudiantes de sistema UGM y el resto jugadores tanto locales como foráneos. Esto es jugadores que venían a préstamo de clubes filiales de Primera División: Pumas UNAM, Cruz Azul y Pachuca.

Actualmente se da seguimiento a la preparación de selecciones de alumnos con participación en las diferentes ligas y se comienza la continuidad en el equipo de la Tercera División Profesional. Con este trabajo actualmente se tiene conformado el equipo con el 85% de alumnos de la Institución y el 15% son alumnos de otras instituciones educativas de la región.

A partir de la temporada 2014-2015, el equipo Académicos pasó a formar parte del grupo III de la Tercera División Profesional. Las temporadas anteriores, desde su nacimiento, había formado parte del grupo II.

 

EDGAR GERARDO LUGO ARANDA  #OrgullosamenteUGM

Dentro de las memorias del equipo, destaca el paso del jugador Edgar Gerardo Lugo Aranda, actual jugador de la Primera División Profesional con el club Tigres UANL

 

LUGO

TerceraB

 
Nos llena de satisfacción contribuir  a que los  niños-jóvenes que pasan por las filas de nuestro querido equipo de Futbol de 3ª. División de UGM , logren alcanzar sus sueños de trascender en ésta disciplina deportiva que se promueve entre los alumnos de la  Universidad del Golfo de México y jóvenes de la región de Orizaba, del Estado de Veracruz y de otros Estados de la República. Sin embargo, hay quienes a través de su paso por nuestras filas, tuvieron la plataforma adecuada para llegar aún más lejos, entre éstos  podemos hablar y vanagloriarnos de algunos que persiguiendo sus ilusiones ha logrado un lugar entre las divisiones del FÚTBOL que pueden ofrecer una trascendencia aún mayor.  Entre ellos podemos mencionar a uno de ellos:
 
EDGAR GERARDO LUGO ARANDA. Quien inició su carrera futbolística en el año 2000, cuando la Universidad del Golfo de México adquirió la franquicia de 3ª. División Profesional adscrita a la Federación Mexicana de Fútbol, A. C. Posteriormente la Universidad del Golfo de México  adquirió la franquicia de 2ª. División Profesional en el año 2002  militando en este equipo.
También en el año 2002 contribuye con el equipo de la Universidad del Golfo de México a obtener el Primer lugar Nacional en el Torneo Indoor Soccer de la Femexfut en el puerto de Acapulco, Gro.
Para el año 2003 ingresó al equipo de Cruz Azul Hidalgo (2ª. División). En 2007 ingresó al equipo Cruz Azul (1ª. División). En los años 2010 a 2011 estuvo a préstamo con el equipo Puebla. En 2011 a 2012 en Monarcas Morelia. En 2012 a 2013 con Santos Laguna. Precisamente el 29 de Febrero de 2012 hace su debut en la Selección Nacional ante la Selección de Colombia en un partido efectuado en la ciudad de Miami, Florida;  estando como Director Técnico José Manuel de la Torre.
Para el año 2013 es vendido a los Tigres de la Universidad de Nuevo León en donde hasta la fecha continúa.
 
 MG 0031
 

Tercera División Profesional, Grupo II

 

No. NOMBRE POSICION
1 Juan Carlos Sandoval Aldana Portero
11 Josymar Muñoz Castillo Portero
111 Luis Augusto Abad Basilio Portero
3 Jafet Herrera González Defensa
4 José Eduardo Macías Vélez Defensa
13 Moisés Eliud Reyes Hernández Defensa
17 Luis Roberto Hernández Andrade Defensa
18 Ramiro Aldair Vargas Romero Defensa
20 Rodrigo Barojas Conde Defensa
37 Jesús Alejandro Loyo Prado Defensa
6 Jesús Sánchez Hernández Medio
7 Cristian Flores Hernández Medio
8 Cristofher Rodríguez Enríquez Medio
9 Hugo Guzmán Martínez Medio
10 Joel De la Luz Díaz Medio
12 Luis Carlos Durán Gayosso Medio
14 José Rubén Carmona Ortiz Medio
15 Axel Jamil Méndez García Medio
19 Jaime Yair Ramírez Flores Medio
21 Gerardo Piña Esquivel Medio
27 Juan Fernando Santamaría Trujillo Medio
29 Azael Olguín Escorcia Medio
35 Luis Laureano Marín Duron Medio
38 Ángel Yeudiel Ponce Quiroz Medio
39 Juan Pablo Soto Ibáñez Medio
5 Agustín Caso Rivera Delantero
22 Cesar Gilberto Romero Díaz Delantero
28 José Manuel Mariano Reyes Delantero

 

Cuerpo Técnico
NOMBRE POSICION
Ing. y DT Jaime Ramírez Arellano Director Técnico
LEF. y DT Omar Hernández Castañeda Auxiliar Técnico
Oscar Miguel Aguilar Hernández Entrenador de Porteros
C. Luis Amando Rosete Teván Utilero
 
 
Directiva
NOMBRE POSICION
Ing. Heliodoro Cortés Ramírez Presidente
Ing. Augusto T. Hernández Andrade Vicepresidente