Actividades Deportivas

En la Universidad del Golfo de México Norte, en sus diferentes niveles y modalidades, además de la preparación académica es prioritaria la promoción deportiva entre sus alumnos como complemento de su formación integral, lo cual se logra mediante la organización de torneos interiores y la participación de selecciones representativas en torneos locales, oficiales y de invitación.

actividades

Objetivos:

El área deportiva tiene como objetivo particular  promover la participación de los alumnos en las actividades deportivas que organiza la Institución durante el periodo lectivo correspondiente, con la finalidad de PROMOVER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA EN LOS ALUMNOS Y PREVENIR CONDUCTAS INADECUADAS Y VIOLENTAS EN ELLOS.

fut-ugmFútbol Nivel Bachillerato y Licenciatura:

• Promover la formación integral de nuestros alumnos logrando futbolistas con fundamentos físicos, técnicos, tácticos y psicológicos para su desarrollo personal, enfatizando siempre el respeto al rival, a la afición y a los árbitros dentro y fuera de las canchas.
  • Detectar, desarrollar y canalizar a los alumnos más sobresalientes en este deporte para canalizarlos al equipo de fútbol de la Tercera División con Académicos UGM Norte.
  • Integrar selecciones  tanto en la rama varonil como en la femenil y que representen al plantel en las convivencias deportivas y culturales UGM Norte, torneos escolares y ligas municipales buscando siempre obtener uno de los tres primeros lugares.

Porristas:

• Más que un deporte es un estilo de vida que engloba actitudes y valores formativos como lealtad, liderazgo y trabajo en equipo, que son útiles  no solo para formar un grupo de animadores sino seres humanos íntegros.
  • Participar en el equipo de porristas te permite desarrollar excelentes condiciones físicas, disciplina, elasticidad, fuerza y coordinación que permita al equipo lograr armonía y unidad.
  • En las ceremonias inaugurales de las convivencias deportivas y culturales UGM Norte generalmente tienen a su cargo la intervención artística.

baloncestoBaloncesto Bachillerato y Licenciatura:

• Promover el baloncesto formativo y competitivo a través de desarrollar la capacidad del alumno para tomar decisiones certeras durante los juegos de baloncesto en base al trabajo técnico y táctico, tanto individual como colectivo.
  • Integrar un equipo representativo en ambas ramas que participe en las convivencias deportivas y culturales UGM Norte, torneos escolares y ligas municipales.

Voleibol Bachillerato y Licenciatura:

• Promover y fomentar el voleibol formativo y competitivo con objeto de que aprendan a trabajar en equipo, ejercitarse y moverse con rapidez.
  • Integrar un equipo varonil y femenil de voleibol que represente a la institución en las convivencias deportivas y culturales UGM Norte, torneos escolares y ligas municipales.

Ajedrez:

• Aunque el objetivo del ajedrez es dar jaque mate al oponente, aquí se pretende que el alumno piense antes de tomar una decisión, situación que es aplicable a la toma de decisiones diaria.
  • Participar con el equipo representativo de ajedrez del plantel, te permitirá asistir a las convivencias deportivas y culturales UGM Norte y torneos escolares de invitación.

No.

Plantel/campus