ugm-logo

     ugm-basico2

bot 01boton 2bot 02banner 3radio

Convenio de Movilidad con Club Rotary Internacional

 

UGM Norte y Rotary International

 

Con el propósito de fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes, La Universidad del Golfo de México Norte, participa activamente con diversas asociaciones y universidades tanto del país como del extranjero con el objetivo de establecer convenios de colaboración académica, en donde los alumnos puedan tener acceso a la movilidad académica.

Los participantes se adhieren a este convenio de colaboración con la común intención de promover el intercambio estudiantil de jóvenes/personal docente/administrativo. Este convenio especifica las responsabilidades de los esfuerzos conjuntos para cometer este proyecto. 

 

*Responsabilidades de  UGM Norte:

  1. Otorgará becas a estudiantes del programa de Intercambio de Jóvenes del Distrito 4185 de Rotary International, en los planteles donde existan clubes rotarios y este efectúe solicitud de Beca para estudiante a través de la Co-Chair o el Coordinador de Intercambios de Zona (se adjunta listado), previa evaluación para incorporarse en cualquiera de los niveles educativos que oferta, en acuerdo a los intereses de los estudiantes participantes.  La beca a estudiantes del programa de intercambio de Jóvenes de Rotary International, consiste en la exención de los aranceles mensuales por concepto de colegiatura por el período máximo de dos semestres académicos. La beca excluye los pagos de inscripción de cada semestre, por el período de duración de las becas otorgadas a los estudiantes del programa de intercambio de jóvenes de Rotary International. En caso de incumplimiento de este pago (inscripción semestral), la beca será cancelada.
  1. Asignará becas a los estudiantes del programa de intercambio de jóvenes del Distrito 4185 de Rotary International, con registro de ESTUDIANTE VISITANTE INTERNACIONAL; a través de una carta de aceptación – en hoja membretada -, que especifique el grado o nivel académico, con sello de la institución educativa, las fechas de inicio y término de cada uno de los semestres que comprende la beca.
  1. Incorporará a los estudiantes becarios del programa de intercambio de jóvenes del Distrito 4185 de Rotary International, en los niveles Bachillerato o Universidad, de acuerdo a la edad de los estudiantes participantes, y en las áreas académicas, según el interés vocacional de los estudiantes participantes.

El Comité del programa de intercambio de jóvenes del Distrito 4185 de Rotary International:

  1. En reciprocidad, ofrecerá para cada campus que reciba a nuestros estudiantes extranjeros: una (1) promoción anual a estudiantes mexicanos UGM Norte y una (1) promoción anual a un candidato, sea personal docente o administrativo: que consiste en la condonación del 100% de la cuota de inscripción, para participar en los programas que a continuación se mencionan, quedando los candidatos sujetos al cumplimiento de requisitos y proceso selectivo implícitos de cada programas indicados en las convocatorias que en su oportunidad se expidan:
  1. INTERCAMBIO CORTO (15 a 19 años de edad de los participantes). Duración de 4 a 6 semanas.  Estudiantes UGM Norte
  2. INTERCAMBIO NUEVAS GENERACIONES (20 A 25 años de edad de los participantes).  Duración de 4 a 12 semanas. Estudiantes UGM Norte
  3. INTERCAMBIO DE GRUPO DE ESTUDIOS NUEVAS GENERACIONES (Hasta 40 años de edad de los participantes).  Duración de 4 semanas. Personal docente o administrativo.
  4. INTERCAMBIO LARGO (15 A 17 años de edad de los participantes) Duración 10 A 11 meses para estudiantes UGM Norte en cualquiera de los planteles que alcanza este convenio.

Los participantes de los cuatro programas mencionados (estudiantes/personal docente/administrativo) mexicanos UGM Norte serán recibidos por familias anfitrionas del país donde se gestione el intercambio, quienes proveerán alimentación y hospedaje durante el período del intercambio.  La responsabilidad y seguridad física y mental de los participantes estará bajo vigilancia del Club Rotario anfitrión y patrocinador.

 

#OrgullosamenteUGMNorte

Convenio entre UGM Norte y TIUSA
Convenio entre UGM Norte y TIUSA

La Universidad del Golfo de México Norte y Transportes Industriales Unidos (TIUSA) han firmado  [ ... ]

Jesús Sánchez Goleador Académicos
Jesús Sánchez Goleador Académicos

    El pasado 4 de Julio Jesús Sánchez goleador del equipo Académicos de UGM Y el I [ ... ]

Alumnos ganan 1eros lugares en Olimpiada del Conoc...

Cada año se lleva a cabo la Olimpiada del Conocimiento en donde participan alumnos de primarias de  [ ... ]

UGM Norte Orizaba recibe acreditación de calidad e...

  Los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES)  [ ... ]

Presentación informe de Rector 2016
Presentación informe de Rector 2016

    Presentación informe de Rector 2016 Con motivo de la culminación del ciclo escola [ ... ]

Acreditación de Licenciaturas en Campus Poza Rica
Acreditación de Licenciaturas en Campus Poza Rica

      Acreditación de Licenciaturas en Campus Poza Rica   En punto de la [ ... ]

UGM Norte recibe acreditaciones de calidad educati...
UGM Norte recibe acreditaciones de calidad educativa

  UGM Norte recibe el máximo nivel de acreditación CIEES Con el objetivo de asegurar  [ ... ]

Apertura de Secundaria General

APERTURA DE SECUNDARIA GENERAL UGM Norte Campus Tierra Blanca   ¡Crecemos y Creamos, Únete [ ... ]

<<  Agosto 2017  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do 
   1  2  3  4  5  6
  7  8  910111213
14151617181920
21222324252627
28293031