ugm-logo

bot 01boton 2bot 02banner 3radio

Académicos UGM líderes.

MG 0058 copia compressor

El equipo de la Tercera División de Fútbol  Profesional, Académicos UGM se encuentran como lideres en la tabla general del grupo III, tras vencer en un marcador de 2-0 al equipo de Star Club.

#OrgullosamenteUGM.

La crónica por Gabriel Quintana/El Mundo de Orizaba

Con dos tantos en la segunda parte, los Académicos de la Universidad del Golfo consiguieron su sexta victoria de la temporada 2015-2016, luego de superar 2-0 al Deportivo Star Club, con lo que se mantienen entre los punteros del Grupo III de la Tercera División.

Los tantos fueron obra de Jesús Sánchez al minuto 60 de acción y de Juan Santamaría al 70, duelo que se efectuó en la cancha del estadio Universitatio.

Los Académicos se volcaron desde los primeros 45 minutos al frente. Fue un par de tiros de esquina lo que puso en predicamentos al arquero visitante Cristopher Sánchez, sin embargo supo resolver y evitar que su arco se doblara.

Antes de concluir la primera parte, Académicos aprovechó un error en la salida de su rival, sin embargo en el mano a mano frente al portero, Juan Santamaría no supo resolver y elevó su disparo, lo que provocó que se estrellara en el travesaño. El silbante central decretó el fin de los primeros 45 minutos, y el descanso parece que le sentó bien a Académicos.

Bastaron 15 minutos de la segunda parte para que los pupilos de Jaime Ramírez taladraran el área rival y con un par de recortes, Juan Santamaría provocó una pena máxima, ya que cuando se disponía disparar, Agustín Hernández se barrió y derribó al jugador de los Académicos, obligando al silbante Michel Álvarez, a sancionar la falta.

Con toda la tranquilidad del mundo, Juan Sánchez, camiseta número 6 de la UGM, colocó su disparo en la esquina inferior izquierda, con lo que los anfitriones se fueron al frente (1-0).

Ante la desventaja, Star Club realizó algunas modificaciones y agregó más unidades al ataque, lo que generó espacios en su territorio. Situación que fue bien capitalizada por los anfitriones, quienes hilvanaron un contragolpe desde su área hasta concluir la jugada con un sombrerito de Juan Santamaría, al que Cristopher Sánchez poco pudo hacer (2-0).

El resto del encuentro fue un trámite y los Académicos todavía tuvieron la oportunidad de ampliar el marcador, pero falló la puntería.

Balance
Con este resultado los orizabeños se sacaron la espina de la jornada anterior cuando cayeron ante el Cefor de Cuauhtémoc Blanco.

El siguiente compromiso para los pupilos de Jaime Ramírez será el próximo domingo cuando visiten al Deportivo Anlesjeroka, como parte de la jornada 8.

El mejor
El mejor jugador del encuentro fue el ya mencionado Juan Santamaría, quien generó la oportunidad más clara de la primera parte, además de que fue él quien provocó la pena máxima.

Su actuación cerró con un mano a mano frente al portero, el cual culminó con un sombrerito y fue reconocido por los aficionados.

<<  Octubre 2024  >>
 Lu  Ma  Mi  Ju  Vi  Sá  Do