Didáctica del Inglés
Objetivo General
Formar profesionistas capaces de resolver necesidades y problemas actuales de la enseñanza del Inglés, así como de crear y proponer alternativas didácticas que fomenten el uso correcto del idioma mediante el dominio de la expresión y comprensión auditiva, lectora, oral y escrita.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Perfil de Ingreso |
|
|
|
|
Son características deseables en el alumno que ingresa a esta carrera las siguientes:
- Bachillerato concluido, preferentemente del área de humanidades.
- Capacidad lingüística a nivel oral y escrito
- Pensamiento crítico, analítico y creativo
- Gusto por el idioma inglés.
- Interés por la lectura, la cultura y la difusión de la misma.
- Gusto por la docencia.
- Sensibilidad hacia los problemas de aprendizaje de una lengua extranjera.
- Disposición para el estudio independiente y el desarrollo de habilidades de forma autónoma.
- Disposición para el manejo de nuevas tecnologías.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Perfil de Egreso
|
|
|
|
|
El egresado de la Licenciatura en Didáctica del Inglés podrá realizar lo siguiente:
- Diseñar, implementar y evaluar planes y programas de estudio, así como materiales educativos presenciales y virtuales para el aprendizaje del inglés.
- Proponer metodologías didácticas para desarrollar habilidades lingüísticas y comunicativas para la enseñanza-aprendizaje del inglés, en diferentes niveles educativos.
- Planear, operar y evaluar proyectos de investigación en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje del inglés.
- Mostrar el uso competente del inglés de una manera flexible y efectiva para propósitos profesionales, académicos y sociales.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Campo Laboral |
|
|
|
|
El licenciado en Didáctica del Inglés, podrá desempeñarse con éxito en:
-
El licenciado en Didáctica del Inglés puede desempeñarse en instituciones educativas públicas y privadas dedicándose a la administración escolar, docencia, diseño y evaluación curricular, elaboración de materiales didácticos.
-
En casas editoriales, revistas y periódicos, etc. realizando tareas de redacción, revisión, corrección, traducción, interpretación.
-
De forma independiente, en la planeación e impartición de cursos de actualización en traducción, interpretación y herramientas informáticas para la traducción, o bien, en la administración, diseño y planeación de cursos en el lugar y/o en empresas y ofreciendo asesoría pedagógica individual, grupal o a empresas.
|
|
|
|