ugm-logo

     ugm-basico2

Maestría en Mercadotecnia y Publicidad

 p-mercadotecnia-pub

Objetivo General

Al término de la Maestría en Mercadotecnia y Publicidad, el estudiante será un profesional con conocimientos, habilidades  y actitudes para  planear, organizar, dirigir y evaluar estrategias aplicables a la práctica mercadológica  y publicitaria en el desarrollo de nuevos productos y/o servicios en los mercados nacionales e internacionales bajo acciones promocionales de vanguardia.

 
 
                 
 
campus-icon modalidad-icon logo rvoe duracion-ico
 CAMPUS      MODALIDAD  
RVOE          DURACIÓN  

    Culiacán 

Mixta     M.036-12      6 Cuatrimestres 
 

 

                                                                                                                        Perfil del Posgrado
                 
     
perfil-de-egreso
      Perfil de Ingreso

 

  

 

   

     

 

  • Proceso de comunicación en mercadotecnia y publicidad.
  • Técnicas y herramientas de la mercadotecnia directa.
  • Diseño del área de mercadotecnia y publicidad.
  • Elementos del plan de marketing en la publicidad.
  • Técnicas de investigación de la conducta del consumidor.
  • Integración de la investigación al sistema de mercadotecnia y publicidad.
  • Proceso de desarrollo de nuevos productos y su modelo de venta.
  • Áreas de aplicación de la mercadotecnia de servicios.
  • Proceso de planeación y tipos de planeación financiera.
  • Proceso de elaboración y formato de presentación de un plan de mercadotecnia y publicidad.
  • Reglamentación sobre patentes y marcas.

 

   
     
   
            habilidades
          Habilidades
     

 

  • Lecto-escritura. 
  • Comunicación oral.
  • Análisis crítico y reflexivo.
  • Negociación. 
  • Trabajo autónomo y en equipo.
  • Adaptación a situaciones nuevas.
  • Capacidad crítica reflexiva y de análisis.
  • Planeación, operación y evaluación de proyectos de mercadotecnia y publicidad.
  • Identificación del proceso de formulación y planteamiento de problemas de investigación.
  • Distinguir aplicar estrategias de publicidad del marketing.
  • Diseñar mensajes publicitarios y planes de mercadotecnia.
  • Identificar las necesidades de mercado y las oportunidades que presenta.
  • Analizar las variables del medio ambiente social, económico y competitivo a nivel local, regional y global.
  • Determinar los tipos de canales de distribución a nivel local, regional y global.
  • Establecer y aplicar estrategias de productos para ampliar o reducir la mezcla de los mismos.
  • Aplicar métodos para la fijación de precios tomando en cuenta los enfoques de mercado financieros y organizacionales.
   
        
   

acitudesicon-

Actitudes 

                                           

 

 

 

 

   

 

  • Servicio.
  • Respeto a las personas y a sus derechos de igualdad.
  • Reconocimiento de la diversidad humana parea una convivencia en paz.
  • Tolerancia a la incertidumbre.
  • Flexibilidad, proactiva y apertura a los cambios.
  • Apertura a la crítica.
  • Disposición para el trabajo colaborativo.
  • Disposición para desenvolverse en contextos diversos.
  • Interés por la formación y actualización profesional a lo largo de la vida.
  • Crítica hacia el campo de la mercadotecnia y publicidad.
  • Sensibilidad hacia las necesidades del mercado.
  • Humanista y de servicio en la práctica profesional.
  • Honesta y responsable en su campo de conocimiento.

 

     
           

 

   
   
icono-egreso
Perfil de Egreso
     

 

  • Proceso de comunicación en mercadotecnia y publicidad.
  • Técnicas y herramientas de la mercadotecnia directa.
  • Diseño del área de mercadotecnia y publicidad.
  • Elementos del plan de marketing en la publicidad.
  • Técnicas de investigación de la conducta del consumidor.
  • Integración de la investigación al sistema de mercadotecnia y publicidad.
  • Proceso de desarrollo de nuevos productos y su modelo de venta.
  • Áreas de aplicación de la mercadotecnia de servicios.
  • Proceso de planeación y tipos de planeación financiera.
  • Proceso de elaboración y formato de presentación de un plan de mercadotecnia y publicidad.
  • Reglamentación sobre patentes y marcas.

 

   
     

  

 

 

campo-laboral
       Campo Laboral

 

      Los egresados ​​de los programas de Maestría en Mercadotecnia y Publicidad es conseguir puestos de trabajo en áreas como apoyo a la comercialización, planificación de medios, estudios de mercado o soporte publicitario. También puede trabajar en promociones, gestión de ventas al por mayor o industrial.    
 

 

plan-de--estudiosPLAN DE ESTUDIOS  
  Maestría en Mercadotecnia y Publicidad