ugm-basico

ugm-logo-basico

Programa de Apoyo al Desempeño Escolar

jardin11. Programa de Apoyo al Desempeño Escolar:

Uno de los propósitos fundamentales de la asistencia psicopedagógica es el desarrollar actividades y estrategias que apoyen al desempeño escolar de los alumnos; proporcionándoles las herramientas necesarias para facilitar su proceso de aprendizaje; ya que en muchas ocasiones no cuentan con las estrategias y los hábitos de estudio adecuado.

Por otro lado, para el caso de los alumnos que cuentan con habilidades para su exitoso desarrollo escolar, se requiere de mantener un continuo reconocimiento y motivación, así como retroalimentar su dedicación, y con ello impulsar también el  crecimiento de otros alumnos.

Sobre la base de lo anterior, UGM Norte Educación Básica a través del departamento de orientación educativa, presentan el Programa de Apoyo al Desempeño Escolar, el cual contempla actividades orientadas al fomento de hábitos de estudio adecuados entre los estudiantes, así como estrategias de motivación y reconocimiento académico que incentiven a los alumnos a mejorar su desempeño escolar.

Actividades del Programa
Objetivo Específico   Actividades
  • Desarrollar cursos y talleres que proporcionen a los alumnos las orientaciones necesarias para mejorar sus hábitos de estudio y estrategias de aprendizaje, de modo que puedan mejorar su rendimiento escolar.

• Taller de hábitos de estudio.
  • Taller de estrategias de aprendizaje.

• Implementar estrategias orientadas a reconocer el rendimiento escolar de los alumnos que presentan promedio alto, de modo que se incentiven el desarrollo académico de sus compañeros.

• Exposición de cuadro de Honor de mejores promedios.
  • Talleres o actividades de fomento al trabajo escolar colaborativo.