ugm-basico

ugm-logo-basico

Certificaciones

Escuela Saludable

-escuela saludableEl principal objetivo de Escuela Saludable es propiciar acciones integrales de promoción de la salud, como una oportunidad para mejorar estilos de vida y el aprendizaje, promoviendo el desarrollo de habilidades y destrezas con la participación protagónica de la comunidad educativa.

En UGM Educación Básica, a través del departamento de orientación educativa se imparten temáticas que invitan y orientan a la comunidad estudiantil sobre cuatro líneas de acción que son: Educación para la salud, Participación Social, Prevención y Detección de Problemas de Salud y Ambientes escolares saludables, así como temáticas que contribuyen a mejorar la calidad de vida de nuestros alumnos, padres de familia y personal que en ella labora.

Así mismo en el acontecer educativo los alumnos de UGM Educación Básica trabajan dentro de sus asignaturas  contenidos que invitan a mantener una vida saludable, a conocer el plato del buen comer y a mejorar su salud.

 

Escuela Libre de Humo

-espacioLa escuela es el lugar donde los niños pasan la mayor parte de sus días y, como tal, tiene el deber de NO dañar su salud, es por eso que UGM Educación Básica, comprometidos con la el bien estar de nuestra comunidad estudiantil, nuestros planteles son espacios libres de humo de tabaco.

Brindamos a nuestros alumnos:

Un espacio adecuado y legítimo para la promoción de la salud.

Espacios limpios y libres de humo de tabaco que dañen su salud una imagen coherente de establecimiento educativo saludable y promotor de la salud de sus alumnos y personal.

Ambiente propicio para promover estrategias de prevención de consumo de tabaco en los niños (es contradictorio promover la prevención del tabaquismo en un ambiente donde el tabaquismo es practicado o aceptado).

Generar mensajes educativos a las familias de los alumnos y de toda la comunidad educativa y promover los hogares libres de humo de tabaco.

Aumentar la satisfacción de todos los que trabajan y estudian en la escuela por sentirse cuidados por la institución.