Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas

p-comunicacionytec

campus-icon modalidad-icon logo rvoe duracion-ico
  CAMPUS            MODALIDAD
RVOE

Semipresencial y a Distancia

2014085

4 Semestres + 1 Propedéutico

Perfil del Posgrado

perfil-de-egreso
        Perfil de Ingreso

Profesionistas egresados de las licenciaturas en comunicación, educación, pedagogía, computación, administración educativa o carreras afines que estén interesados en estudiar el uso de las tecnologías de información y comunicación (TIC) como elementos potenciadores de procesos educativos.
Académicos que realizan actividades de docencia, investigación, diseño curricular e instruccional o evaluación educativa.
Funcionarios con actividades de administración o gestión escolar.
Profesionales o técnicos que realizan funciones de divulgación del conocimiento científico, tecnológico, cultural o artístico.

Asimismo, deberán mostrar:

• Inquietud por buscar nuevos conocimientos para crear y recrear su acción educativa.
  • Habilidades de comunicación interpersonal y para el trabajo en equipo o colegiado.
  • Conocimientos básicos para trabajar en ambientes de tecnología de la información y comunicación.
  • Disponibilidad para aprender de manera independiente y mediante el trabajo colaborativo.
  • Apertura para dar respuesta a los cambios de la cultura del aprendizaje que requiere la sociedad actual.

habilidades
         Perfil de Egreso

Al concluir sus estudios, el egresado de la Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas:

• Tendrá conocimientos, habilidades y destrezas para indagar y explicar procesos comunicativos y educativos.
  • Elaborará propuestas para resolver, optimizar e innovar en su campo de trabajo.
  • Analizará conocimientos teóricos, metodológicos y técnicos del campo de la comunicación y de la educación.
  • Desarrollará habilidades para la investigación y el análisis de fenómenos ubicados dentro de la comunicación y las tecnologías educativas.
  • Poseerá habilidades para la planeación y la producción de mensajes de comunicación educativa.
  • Desarrollará actitudes, cualidades y habilidades para el trabajo en equipos multidisciplinarios.

modalidad-icon

Modalidad

Los estudios se cursan en modalidad semipresencial y a distancia, apoyados en las tecnologías de información y comunicación. De acuerdo con la metodología, el alumno asiste a una sede para ver las telesesiones semanales y forma parte de grupos de trabajo e interactúa con sus compañeros en la plataforma del CECTE, en donde se encuentra los cursos de los módulos. Un elemento muy importante es el apoyo que recibe del tutor, quien lo evalúa, retroalimenta y orienta a lo largo del módulo en la plataforma del CECTE, a través de las diferentes herramientas que se utilizan para este proceso de aprendizaje (en los talleres, correo electrónico, foros de discusión, chat, skype etc.) Por otro lado, existe el apoyo de un coordinador de sede, quien está encargado de organizar, supervisar, orientar y apoyar las actividades del posgrado en la entidad que le corresponde.

iconos-prfesorado-10
          Profesorado

La Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas cuentan con catedráticos calificados, con nivel de formación académica de maestría o doctorado, con experiencia en el ámbito educativo, administrativo, tecnológico y comunicacional; comprometidos en la construcción de conocimientos y el desarrollo de habilidades que contribuyan a que el proceso de enseñanza- aprendizaje sea una experiencia intensa y enriquecedora. Los coordinadores académicos y tutores se involucran y acompañan a los estudiantes en sus actividades y proyectos a lo largo del desarrollo del posgrado.

plan-de--estudiosPLAN DE ESTUDIOS
   Maestría en Comunicación y Tecnologías Educativas