ugm-logo

     ugm-basico2

Ciencias de la Educación

ciencias-de-educacion

Objetivo General

Formar egresados con conocimientos que le permitirán intervenir a través del desarrollo de modelos educativos y de las Tecnologías de Información y Comunicación en el fortalecimiento del desempeño docente de cualquier nivel y situación educativa, con el propósito de contribuir al estudio sistemático y actualizado en esta área de la educación.

 
 
                 
campus-icon     modalidad-icon     logo rvoe     duracion-ico  
CAMPUS           MODALIDAD
  RVOE                 DURACIÓN 

  •    Culiacán

  Escolarizada         L.009-11                  8 Semestres
 

 

 Perfil de la Carrera
                 
     
perfil-de-egreso
       Perfil de Ingreso

 

  

 

   

     

 

Conocimientos:

  •   Cultura general
  •   Conocimientos de Lectura y Redacción
  •   Principios de Filosofía
  •   Principios básicos de Lógica
  •   En la búsqueda en Internet

Habilidades:

  •   Manejo adecuado de procesador de textos, Internet.
  •   Habilidades para la comprensión de Lectura  
  •   Habilidades para la redacción apropiada de textos académicos
  •   Habilidades para una apropiada expresión oral y escrita

Actitudes:

  •   Creatividad
  •   Iniciativa
  •   Responsabilidad
  •   Tolerancia
  •   Disposición y motivación para el trabajo en equipo
  •   Honestidad
  •   Objetividad
   
     
   
            icono-egreso
        Perfil de Egreso
     

 

Conocimientos:

  •   En psicología, filosofía,  entre otras disciplinas.
  •   Modelos de formación educativos para estudiantes, profesores y directivos.
  •   Uso de nuevas tecnologías en el aula.
  •   Modalidades de educación, entre las cuales se encuentra la formal, no formal, rural, urbana, abierta, a distancia y espacial.
  •   Modelos de evaluación del aprendizaje, de la práctica docente en el aula, institucionales, de planes y  programas de estudioprogramas de estudio.
  •   Diversas técnicas de investigación de tipo cualitativo y cuantitativo.
  •   Diseño y Evaluación Curricular

Habilidades:

  •   De lectura,  redacción. expresión oral. .
  •   De búsqueda, selección y procesamiento de la información.
  •   De análisis y síntesis. Juicio crítico.
  •   De transferencia de lo teórico a lo práctico. Solución de problemas/toma de decisiones.
  •   De trabajo en equipo. Relaciones interpersonales  con orientación a tareas.

Para dirección y administración de instituciones educativas y sus procesos de enseñanza-aprendizaje:

  •   De planeación y evaluación.
  •   De aplicar los métodos y herramientas
  •   Diseño y evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje.
  •   De detección y formulación de problemas. Capaz de implementar programas de desarrollo motivacional
  •   De conducción, trabajo en equipo. Liderazgo situacional. Capacidad de negociación.

 

   
                 
   
            acitudesicon-
              Actitudes

 

 

 

 

 

 

 

 

   
  • Trabajar en equipo/individual.
  • Apertura a nuevas alternativas
  • Estrategias
   
     

  

 

 

campo-laboral
       Campo Laboral

 

     

Instituciones educativas públicas y privadas, centros de planeación educativa nacionales o internacionales. Organización de programas especiales de capacitación, formación o difusión, educación formal: preescolar básico, primaria, medio básico, medio superior, superior, educación especial y tecnológica. Educación no formal: departamentos de extensión y difusión de la cultura, educación continua, permanente, capacitación de personal (Industrial o empresarial) alfabetización. Educación informal: Núcleo familiar, clubes o asociaciones.

   
 

 

plan-de--estudiosPLAN DE ESTUDIOS      Ciencias de la Educación