ugm-logo

     ugm-basico2

Lic. en Ciencias de la Comunicación

ce-ciencias-de-comunicacion

 Objetivo General

Formar egresados que dominarán  los conocimientos y habilidades necesaria para la producción de programas en: radio, televisión, diarios, revistas, cine, publicidad, así como de la organización de departamento de comunicación social para la actividad pública, privada y de relaciones pública, además de la actividad de investigación en materia de comunicación.

 
 
                 
  campus-icon     modalidad-icon     logo rvoe     duracion-ico  
  CAMPUS           MODALIDAD
  RVOE                 DURACIÓN 
    Mixta  

   RVOE-027-05

                8 Semestres
 

 

                                                                                                                                   Perfil de la Carrera
                 
     
perfil-de-egreso
       Perfil de Ingreso

 

  

 

   

     

 

  • Interés por las situaciones sociales, políticas, económicas y culturales del mundo globalizado.
  • Capacidad de análisis, reflexión y disciplina.
  • Facilidad de expresión oral y escrita.
  • Hábitos de lectura general.
  • Interés por la investigación.
  • Creatividad para la producción audiovisual e impresa.
  • Gusto por el uso de las nuevas tecnologías.
  • Interés por aprender otros idiomas.
  • Imaginación creadora y capacidad de persuasión.
  • Iniciativa propia.
  • Capacidad de organización, colaboración, de pensamiento sintético, analítico y crítico.
   
     
   
            icono-egreso
        Perfil de Egreso
     

 

Al egresar el alumno tendrá la capacidad  necesaria para:

  • Producir programas para:  radio,  televisión y cine.
  • Iniciar campañas publicitarias que reúnan las características de persuasión en el público consumidor.
  • Dominar la redacción de sus géneros periodísticos en medios de comunicación impresos y electrónicos.
  • Integrar departamentos de relaciones públicas, externas e internas, en las empresas, lo que permitirán un acercamiento entre los factores de la producción.
  • Iniciar investigaciones en materia de comunicación social que permitan detectar y solucionar problemas en diferentes ámbitos como empresarial, político, social entre otros.
  • Organizar departamentos de comunicación social que puedan mantener en contacto a la población con instituciones publicas y privadas.
  • Trabajar en organizaciones periodísticas, radiofónicas, televisivas y/o cinematográficas diseñando y ejecutando proyectos de comunicación en empresas publicas y/o privadas.
  • Organizar áreas o departamentos de recursos humanos.
  • Aplicar programas, dentro de las empresas que permitan una mejor organización y comunicación entre los diversos niveles de producción.
   
     

  

 

campo-laboral
       Campo Laboral

 

     
  • Se desempeña en los sectores públicos y privado, en el sector cultural, tecnológico, educativo y de comunicación; como diseñador gráfico, ilustrador, directivo en departamentos de diseño, publicidad y comunicación.
   
 

 

plan-de--estudiosPLAN DE ESTUDIOS       Ciencias de la Comunicación